martes, 19 de abril de 2011

La música nada de vuelta a mí


Espere señor. ¿Para qué lado queda casa?

Apagaron la luz

y la oscuridad se mueve en el rincón.

Este cuarto no está señalizado,

cuatro mujeres, de más de ochenta,

cada una de ellas en pañales.

La la la, oh… la música nada de vuelta a mí,

y puedo sentir la melodía que tocaban

la noche en que me dejaron

en esta institución privada sobre una colina.


Imagínese. Una radio sonando

y todos aquí estaban locos.

A mí me gustó y bailé en un círculo.

La música se derrama sobre el sentido

y de una manera divertida

la música ve más que yo.

Quiero decir que se acuerda mejor;

recuerda la primera noche aquí.

Era el frío estrangulado de noviembre;

hasta las estrellas estaban apretadas en el cielo

y esa luna demasiado brillante

bifurcándose a través de los barrotes para pincharme

con un canto en la cabeza.

Todo lo demás lo he olvidado.


Me encierran en esta silla a las 8 a. m.

y no hay señales que indiquen el camino,

Sólo la radio golpeándose a sí misma

y la canción que recuerda

más que yo. Oh, la la la

esta música nada de vuelta a mí.

La noche en que llegué bailé en un círculo

y no tenía miedo.

¿Señor?



Anne Sexton

2 comentarios: